Toluca, Edo. Mex. Sábado 23 de Agosto 2014

11 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

Exigen revivir caso contra ex alcaldes del período 2003-2006

Archivo

Higinio Martínez Miranda

Por: Yamel Esquivel

Publicado el: 25 Octubre 2012

Lugar: Toluca, Méx

Higinio Martínez Miranda, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano solicitó ante el pleno de la LVIII Legislatura investigar junto con el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) si los ex alcaldes de las administraciones de Zinacantepec, Amecameca y San Antonio la Isla en el periodo (2003-2006), sí resarcieron los daños financieros a sus localidades que ascendieron a 100 millones de pesos.

En días pasados el ex presidente municipal de Zincantepec en dicho periodo, Leonardo Bravo anunció que interpondría una denuncia por daño moral en contra del Gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, así como del hoy legislador, Higinio Miranda Martínez, quienes fungían como Presidente y Secretario, respectivamente de la Junta de Coordinación en la LVI legislatura, quienes iniciaron la denuncia de carácter penal que lo llevó a la cárcel, y posteriormente fue exonerado.

Durante la sesión del jueves Mirada Martínez desde la tribuna explicó que la demanda que se pretende interponer en su contra y del ejecutivo, es injustificada, debido a que se siguió un proceso legal tras la auditoría que realizó el OSFEM a dichos municipios, concluyendo que había un desvío millonario que perjudicaban a las arcas municipales, que además debía resarcirse.

 “Esta demanda fue histórica se procedió en contra de quien perjudico a los recursos municipales, ahora sería bueno saber que sucedió con el dinero, porque a Leonardo Bravo un juez lo exoneró por un error en el procedimiento su abogado le consiguió un amparo, eso no quiere decir que resarció el daño a las arcas de la demarcación que gobernaba”.

La petición fue aprobada por unanimidad de los diputados, quienes respaldaron la petición de acudir con el Procurador, Miguel Ángel Contreras Nieto, para saber si existen ordenes de aprehensión pendientes en contra de los ex funcionarios municipales, y llegar hasta las últimas consecuencias en este tipo de casos, para que no queden en la impunidad y como una lección para aquellos que desempeñan o desempeñarán el cargo de alcaldes.

Edoméx, líder nacional en homicidio y extorsión

Toluca, Méx. El índice de los delitos de homicidio, secuestro y extorsión en el Estado de México va en aumento, ubicando a la entidad mexiquense en los primeros lugares a nivel nacional. De acuerdo con el último reporte del número de averiguaciones previas presentadas ante el Ministerio Público, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) correspondiente al...

Dan formal prisión a alcaldesa de Huetamo

Morelia, Michoacán. El Juzgado Mixto con sede en Huetamo, Michoacán, dictó auto de formal prisión a la alcaldesa Dalia Santana Pineda, por los delitos de homicidio y extorsión. El pasado 14 de agosto, la funcionaria municipal fue requerida por las autoridades y minutos después, el Procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, informó que a la edil se le...

Detienen a hermano de jefe policíaco

Ecatepec, Méx. El hermano del Subdirector de Seguridad Vial de la Policía de Ecatepec, fue detenido por extorsionar a automovilistas durante la aplicación del programa Hoy No Circula. De acuerdo con información del diario Reforma, publicada este jueves, el agente identificado como Ismael Lemus Hernández, hermano de Isaac Lemus Hernández, el Subdirector de Tránsito y el policía Erasmo Ávila Ortiz,...