Toluca, Edo. Mex. Viernes 28 de Noviembre 2014

20 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Fue fortuita la caída del capo de “La Familia Michoacana” en Edoméx

* No sabían de quien se trataba hasta después de muerto

Archivo

Abatido este sábado durante un enfrentamiento

Por: Redacción

Publicado el: 04 Agosto 2013

Lugar: Valle de Bravo, Méx

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas confirmó la muerte del líder del Cártel de “La Familia Michoacana” en el sur del estado, Pablo Jaimes Castrejón, alias “La Marrana”, abatido este sábado durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Luvianos.

Durante una gira de trabajo por este municipio, donde entregó equipamiento para el Hospital General, Ávila Villegas se refirió a los hechos de ayer cuando efectivos militares repelieron una agresión por parte de integrantes de “La Familia” en la comunidad de Caja de Agua, casi en los límites con Michoacán.

Sin llamarlo por su nombre, el gobernador mexiquense agradeció a las fuerzas federales las acciones que han emprendido en la región de tierra caliente y en específico –señaló- en contra de criminales que eran buscados en aquella zona.

“Se tuvo un enfrentamiento en el municipio de Luvianos, en donde lamentablemente perdieron la vida tres presuntos delincuentes, que estaban siendo buscados, localizados por las autoridades federales y estatales vinculados con la delincuencia organizada y pues la autoridad federal, el Ejército Mexicano, la policía federal y la policía estatal actuaron como marcan los procedimientos”, refirió.

Eruviel Ávila dijo que en las siguientes horas la Procuraduría General de Justicia del Estado de México dará un posicionamiento oficial y el avance de las investigaciones sobre el enfrentamiento en Luvianos.

“El día de hoy a los medios de comunicación les informo que la Procuraduría de Justicia del Estado de México estará emitiendo un comunicado formal para que conozcan ustedes los detalles de este enfrentamiento pero con esto demostramos que en el Estado de México hay firmeza y que vamos a aplicar la ley y vamos a actuar conforme lo marcan las disposiciones legales”, dijo.

Cabe mencionar que a inicios de la semana que termina el alcalde de Luvianos, el perredista José Benítez le restó importancia al tema de inseguridad que vive su municipio, incluso pidió a los medios de comunicación quitarle el estigma de lugar inseguro ante la presencia del crimen organizado.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado de México informó a ravés de un comunicado oficial del prensa que “elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se enfrentaron ayer contra cuatro hombres armados en el municipio de Luvianos, resultando tres personas muertas en el lugar”.

Los hechos se suscitaron cuando el personal de SEDENA, que integra la Base de Operaciones Mixtas de Luvianos, realizaba un recorrido por un camino de terracería en la ranchería de Ojo de Agua, donde se percataron de la presencia de 4 sujetos que portaban armas largas y que caminaban procedentes del Cerro del Molcajete.

 Los cuatro individuos dispararon en contra de los efectivos militares, quienes repelieron la agresión  dando origen a un enfrentamiento que duró aproximadamente 10 minutos, y en el que tres de los hombres armados perdieron la vida.

Por estos hechos el Ministerio Público acudió a la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciar las primeras indagatorias.

En el lugar fueron aseguradas tres pistolas tipo escuadra, calibre .38 súper; un rifle de asalto, calibre 7.62 x 39; una escopeta con portafusil con 6 cartuchos útiles, un rifle de asalto AR 15 calibre .223 con lanzagranadas, 30 cargadores y 984 cartuchos útiles de diversos calibres, una granada de fragmentación, dos chalecos tácticos y ropa camuflada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en colaboración con autoridades federales, realiza las investigaciones para esclarecer los hechos, así como determinar la identidad  de los tres sujetos abatidos, termina el comunicado.

Policía frustra asalto y abate a 2 delincuentes

Ecatepec, Edoméx.   Dos delincuentes fueron abatidos por un elemento de la policía ministerial del Distrito Federal y otros 2 detenidos, tras impedir un asalto en el interior de un autobús de la línea San Pedro-Santa Clara en este municipio. Dos de los asaltantes portaban armas de fuego. El autobus fue abordado por los delincuentes a la altura del...

Identifican a "El Roca" después de 8 días de ser abatido

Toluca, Méx. La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) identificó al hombre que presuntamente respondía al mote de “El Roca” y que murió tras un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y Policías Estatales y municipales de Villa Victoria, el pasado 17 de octubre Las pruebas de genética realizadas y documentación oficial en poder de esta dependencia,  determinaron que el...

Abaten a reo fugado de Piedras Negras 

Saltillo, Coahuila. Agentes del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE) de Coahuila abatieron a uno de los reos fugados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, en esa ciudad fronteriza. El vocero en temas de Seguridad en Coahuila, Sergio Sisbeles, confirmó que el interno que perdió la vida fue identificado como Joel Guadalupe Lejía Camarillo. El reo fue...