Toluca, Edo. Mex. Viernes 29 de Agosto 2014

14 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Presume titular de la SSC al nuevo “Grupo de Élite Antisecuestros”

Alfa

Rocío Alonso Ríos

Por: Redacción

Publicado el: 01 Octubre 2013

Lugar: Toluca, Méx

Con la presión encima de estudios y cifras serias en materia de inseguridad, que ponen al Estado de México en los primeros lugares nacionales en incidencia delictiva y secuestros, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Rocío Alonso Ríos anunció que será cuestión de días para activar el nuevo “Grupo de Élite Antisecuestros”.

Esta organización, dijo Alonso Ríos, operará con los mejores sistemas, tecnología y metodología para abatir el plagio que sigue en aumento; incluso se apoyará de programas exitosos implementados en estados como Puebla y países como Colombia.

“Vamos a hacer un cuidadoso reclutamiento y selección del personal, va a estar integrado por policías estatales, municipales y ministeriales, así como por un peritos y será comandado por un fiscal. Vamos a establecer un cuartel exprofeso y estará integrado en un inicio por más de 100 elementos, con tendencia a crecer”, detalló.

La funcionaria estatal indicó que actualmente se está realizando un diagnóstico preciso sobre las zonas y municipios del estado con mayor incidencia en el delito de secuestro, por lo que sólo es cuestión de afinar detalles para que el nuevo Grupo Antisecuestros inicie actividades.

“Ya estamos trabajando el Procurador y su servidora, hemos suscrito un convenio de colaboración y coordinación de manera conjunta. Quiero que la ciudadanía esté tranquila de que estamos trabajando de manera conjunta para abatir este flagelo”, añadió.

Cabe destacar que el último reporte del INEGI destacó que el Estado de México es donde la ciudadanía tiene una alta percepción en inseguridad y donde de los más de 105 Mil secuestros registrados en el 2012, nuestra entidad es la primera en la lista negra, aun cuando la Procuraduría de Justicia sólo reporta 130 plagios cometidos el año pasado.

Pide Eruviel elementos de la Gendarmería para el oriente del estado

Toluca, Méx. Luego del ingreso de 350 elementos de la Gendarmería Nacional al municipio de Valle de Bravo, el gobernador Eruviel Ávila informó que solicitará más elementos para reforzar la seguridad en la zona oriente del estado. Al termino de la toma de protesta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat del Estado de México. Ávila Villegas detalló que...

Agradece Eruviel llegada de la Gendarmería a Valle de Bravo

Metepec, Méx. Tras la llegada de los 320 elementos de la Gendarmería Nacional al ,municipio de Valle de Bravo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, agradeció al gobierno federal el apoyo para reforzar la seguridad en esa zona del estado. Durante la inauguración  del Primer Foro de Infraestructura Centro País de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),...

Difunde SSC captura fortuita de “halcones” de “La Familia”

Valle de Bravo, Méx. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a tres mujeres, dos de ellas menores de edad, a quienes señalan como informantes de “La Familia Michoacana”, en este municipio. Las detenidas confesaron que sus labores consistían en informar a otros miembros del grupo criminal sobre la presencia de autoridades federales y estatales en diferentes lugares como Valle...