Toluca, Edo. Mex. Viernes 18 de Abril 2014

6 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Cerrarán calles por Cumbre en Toluca

Especial

Eruviel Ávila

Por: Redacción

Publicado el: 07 Febrero 2014

Lugar: Toluca, Méx

Finalmente el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas admitió abiertamente que previo y durante la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte sí habrá cierre de calles, comercios y escuelas para facilitar la logística y seguridad del encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; del primer Ministro de Canadá, Stephen Harper; y del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por un lado dijo que en los siguientes días se darán a conocer las calles de la ciudad que serán cerradas, anunció beneficios fiscales para los negocios que sean obligados a cerrar y para las escuelas que no tengan clases dijo que sus alumnos serán enviados a museos o zonas arqueológicas.

“No se preocupen, no habrá ningún perjuicio para ningún comerciante tampoco para la población, se avisará con tiempo qué vialidades se cerrarán ese día; las escuelas que no tengan actividad tendrán actividades extraescolares en museos o en visitas a diferentes centros arqueológicos”

Esta mañana, al tomarle protesta al Comité Estatal de Productividad, Ávila Villegas matizó los efectos de la reunión de los jefes de estado, programada para el 19 de febrero, al sostener que ya se están viendo los beneficios económicos en Toluca puesto que desde ahora se están hospedando en los principales hoteles los equipos de colaboración de los mandatarios Obama, Harper y Peña.

“Esta cumbre, además de ser un evento internacional de gran relevancia, ya está incluso generando derrama económica en la región porque los equipos de Estados Unidos, de Canadá y del mismo México se están hospedando en Toluca y se incrementa la actividad comercial”, indicó.

El Gobernador Ávila pidió comprensión y entendimiento a la ciudadanía, ya que se trata de un evento de carácter internacional que el presidente Peña Nieto gestionó para los mexiquenses y los toluqueños.

Narra comerciante su travesía por la México-Toluca

México, D.F. La caída de granizo que sucedió la tarde de este miércoles en la carretera México-Toluca provocó contratiempos a personas que diariamente viajan a la Ciudad de México por trabajo, como el señor Guadalupe Castro, quien se quedó varado 12 horas en el autobús, entre los bloques de hielo. Guadalupe Castro, quien se dedica a la venta de quesadillas...

Abierta la Huixquilucan-La Marquesa

Huixquilucan, Méx . La carretera Huixquilucan-La Marquesa se encuentra abierta a la circulación, como una opción para los que se dirigen a Toluca y buscan evitar el problema vial que se registra en la autopista y carretera México-Toluca, debido a la caída de granizo. En las inmediaciones de la carretera a la Marquesa, elementos de la Comisaría de Seguridad de Huixquilucan...

Sigue sitiado el parque La Alameda

Toluca, Méx. La Alameda central de Toluca, principal parque recreativo del centro de la ciudad lleva poco más de dos meses cerrada; aunque el 19 de febrero se abrió el espacio para la visita de Obama, en días posteriores se anunció que nuevamente se haría obras en este espacio para concluir los trabajos de remodelación. Actualmente personal de la compañía...